lunes, 10 de octubre de 2016

Necronomicon - Roca dels arcs (VILANOVA DE MEIÀ)


Necronomicón (Roca dels arcs, VILANOVA DE MEIÀ)

140m V+

Arnau & Clara (9.4.16)

GLAM CONSEJO:
Agárrate bien el móbil; A quién no le gusta hacerse selfies en la cima? O en cada reunión? Pero existe un riesgo latente en cada ascensión... Puede que te salte un seguro... O que te pierdas en un largo desequipado, pero el 'Real Drama' está en que se te caiga el teléfono mientras lo manipulas durante un selfie. Eso sería la mayor catástrofe que te puede suceder en una vía. Jamás recuperarías esas fotos en contra picado, lanzando un besito y guiñando un ojito en cada reunion, con esas bagas sabineras conjuntadas con el 'gloss' (brilli brilli para la comunidad de rubias). Pues eso señoras... Me sucedió a mí.(2 veces en un mes).

En primer lugar, el glam consejo que os doy, es que le pidáis al/la compañer@ de cordada, que os haga una foto además de vuestro selfie, no quedan cómo las de una misma, que ya se conoce su perfil bueno, pero seguro que si pides muchas, alguna valdrá.

En segundo lugar, es tener una nube, un Drive, un Cloud...whatever. Para que se guarden ipsofacto las instantáneas q sacamos.

Y por último, podemos optar por llevar algún tipo de funda con cinta, para poder llevar el móvil colgando, como en los earlies 2000. O aquellos turistas japoneses con sus nikon. És algo hortera y está bastante caducado, I know. Pero si no, puede que cada vía nos acabe saliendo + pasta que hacerla con un guía.
Al fondo, sector de deportiva 'La Cúpula'



A continuación algunos ejemplos; (de nada ;))



Este último nos sirve hasta para psicobloc!!

Lo ideal es que no se deban sacar de la funda. Habéis visto el primer ejemplo? So cute, n?? Con un aire vintage!

Aproximación: Lo ideal sería aparcar en el pequeño hueco (2 plazas) que hay frente al sector de deportiva 'La Cúpula'. Pasado el puente, cuando la pared cambia de orientación. De allí, cruzamos la carretera y veremos un sendero recto, muy empinado, que nos deja a pie de vía.
Cuándo empezamos a subir, nos gritan unos desde el otro lado...-Eh! Qué vía vais a hacer?? Y nos indican que es mejor ir por un camino que hay marcado hacia la izquierda y cuando veamos unos hitos a la derecha romper y seguir pr pie de vía. A pesar de fijarme mucho, no vi los hitos. Andamos bastante. Pero finalmente, usando el sentido común (el de mi compi, of course, que es moreno) llegamos a pie de vía. La vía es bien identificable con las fotos de las reseñas de la guía Lleida climbs. (Techito, donde la vía va por la derecha y Lastra del segundo largo).


1° largo (V); Empieza Arnau, q és el típico que sale del coche ya equipado y con las manos de magnesio. No me he puesto el grigri que ya va chapando la segunda. Si es q a este niño le gusta más escalar que comer!! (Que ya es decir!) Lo recuerdo bien, sin mucha dificultad. No lloré, al menos en ese largo.




2° largo (VI+); Lo encaro yo, traspaso de cacharros y a por el cortito. Encinto todo lo que puedo y juego a meter alguna cosa. Hay un pasito d hacer el monete al salir de la Lastra, del que te puedes ayudar de una sabina. Lo disfruto mucho.


El largo termina arriba de esta lastra


3er largo (l'escalatroncs es fa el mascle i diu V+, però Jo el trobo d 6a); Va Arnau, disfruta como un Jabato, le encanta empopeyarse. Es una tirada de pila, hay buen canto, menos en un tramo en medio y es algo desplomado, por lo que no debes entretenerte mucho. MUY disfrutón. Hay que meter algún cacharrete, q alejan un poco.


4° largo (V+); Saco el móvil en la reunión, con la intención de hacerme un selfie, cómo no. Pero a Arnau le digo que voy a mirar la reseña. El teléfono me dice que ya está hasta el C... Y que no me aguanta más, y con un sonoro beso se despide lanzándose al vacío. Dejándome ahí, huérfana de selfies...Arnau para variar, no tiene batería (los d Apple deberían entender q es imprescindible inventar baterías que duren 784 selfies que te puedes sacar en una vía), porque si no... Pasa lo q pasa, q a la rubia de tu amiga se le cae el teléfono por no llevar una funda con cuerda (la vintage me la pido ya), y a ti no te queda batería para consultar la reseña del último largo.
Q pasó?! Pues q como bien explico siempre en el blog... La orientación no es mi fuerte. 
Si consultáis la reseña de l'escalatroncs, vereis un NO en mayúsculas y una flecha a la derecha en el último largo...pues yo pa'llí que me voy, cuando de repente me encuentro con un techo que no podré superar, teniendo que deshacer un flanqueo dónde he puesto sólo un friend y como el culo, y que además, el último seguro es una sabina un poco.. digamos lejos. Lo q pasa es q yo ví ahí un buril, plateado, brilli brilli q me llamaba...Claraa, come with me! Q aquí nadie me visita! Pues claro q no... Porque por ahí no es. Será de alguna vía ese buril??
La cuestión. Arnau me empieza a regañar, diciendo q cómo C...he ido por ahí si se veía claro q por ahí no era ... Claro... Des de la mente de un Moreno todo se ve menos confuso. 
Rompo a llorar como una Kardashian sin Visas y a él le sale la vena bomberil y me rescata de la situación. Aaaaayy mi heroeee!! Termina él el largo, pq yo m veo incapaz. Ya he quemado las neuronas q m quedaban para esa jornada. 
Selfies en la R. Siesquesss guapo ehh


Descenso; No me puedo quitar el papel de doncella en apuros, y en consecuencia, mi salvador, se comporta como el gentleman que jamás he conocido. Me enamoro más si cabe, y me dejó guiar por el sendero del amor, lleno de piedras y bien cuesta abajo, pero que a mi me está pareciendo una nube de algodón de azúcar. 
El tema es que el camino, si se le puede llamar así, es jodido. 'Uno minutos' leeréis x ahí... Sí, los coj... 
Mirando la pared, baja por la derecha, pero ojo, por ahí tropieza hasta kilian Jornet. Nos lleva un buen rato, tipo media horita llegar al coche. 

Descendiendo con la ayuda de un pasamanos


Después de la vía Arnau se pone insistente (x usar un término 'polite), y quiere ir a hacer deportiva a la Cúpula... Bufff la lluvia me salva! 
Yess, nos vamos para ksa, yo no doy + ! Quitarse el rímel de las mejillas cuando pasas un apuro, agota las fuerzas de cualquiera.

*Tendré que empezar a usar waterproof.


3 comentarios:

  1. Molt bon relat Clara! i ja saps, tu mateixa ho dius, si vols bones fotos contracta un guia, que surt més econòmic!
    Per cert, la foto que dius "al fondo el sector deportivo de la Cúpula" ... en realitat la Cúpula ni es veu, queda fora de la foto a la banda esquerra... lo que es veu seria el sector d'artificial del Pilar de Segre i parets del Pas Nou... se't perdona perquè ets rossa! ;) <3

    ResponderEliminar
  2. Admiro i m'atrauen les dones esportistes i femenines,n'hi ha sens dubte però pot ser no t'hagis adonat que el teus ''relats'' són de caràcter diferent quan vas amb un noi que amb altres agrupacions.He de dir-te i em sap greu que hauries de revisar qué és per a tu ser dona i femenina,des de fora pot donar la imatge de escalfa...penso que sempre hi ha un per què darrere.
    La iniciativa,informació de les vies i fotos son del meu agrado.
    Salutacions!

    ResponderEliminar