sábado, 30 de abril de 2016

Boy Roca - (Elefant, Sant Benet - MONTSERRAT)

Boy Roca (Elefant, San Benet - MONTSERRAT)
140m 6a+

Arnau & Clara (19.4.15)

GLAM CONSEJO:
Citas en la vertical;
Aaayy... Cuánt@s de vosotros no habréis quedado con alguien para ir a escalar, con la intención de algo + que eso...
Pues este consejito va directo a ellas, que además de tener que ir a apretar igual que sus compañeros masculinos, se verán con la tarea de tener que seducir más allá de sus encantos dancing in the wall.
Lo primero de todo...Muy importante la depilación facial, el sol no es nada compasivo con nuestras imperfecciones. ese bello en el labio superior o en el entrecejo, quedará para los añares en la retina del que te lo vea. Y si lo que pretendes es seducir al compi de cordada...
O el colega es muy open minded, o le vendrá a la mente esa imagen, cada vez que le recuerdes esa vía.

TEMA MAQUILLAJE; Tienes 2 opciones, te puedes maquillar o no. Dependerá de tu piel, así que en general, o tienes 20 años o por lo menos una BB cream necesitarás.
El objetivo es disimular los cambios de tono de piel, enmascarar imperfecciones (poros, granitos, ojeras y manchas) y subirle algún tono a la palidez mañanera.
Por dios, no se te ocurra darte polvos, ni rimmel a saco ni pintalabios, con un sutil brillito vale. Rízate las pestañas, eso SIEMPRE, dale un pelín de rímel si quieres, pero ni un grumito, eh!! Y por último, truco infalible, algo de sombra blanca debajo de la línea de las cejas para marcar e iluminar.

Si además encadenas el largo en libre, esa tarde meriendas ;)

Aproximación: Des de la plaza del monasterio caminamos hasta la fuente del portal (dejando el monasterio a nuestra derecha), subimos las escaleras y al final giramos a la derecha. Cruzamos el 'Torrent de Santa Maria' por encima de un pequeño puente, seguiremos el camino (hay tramos con escaleras).
Llegamos al 'Pas dels Francesos', un tramo estrecho que queda apretado por una roca, con escaleras. Las subimos y más adelante llegamos a pequeño llano donde encontraremos 3 opciones:
- Camino de la izquierda, cruza el torrente y lleva a la estación superior del funicular.
- Camino del medio, nos lleva a Sant Jeroni
- Camino de la derecha nos lleva al refugio de Sant Benet.
¡OJO RUBIAS! Poner atención, ya que los 3 cruces están separados por pocos metros.

Camino a pie de vía. Izq l'Elefant, dcha la 'Mòmia'
Tenemos que seguir el camino de l'Arrel i las marcas del GR (azules creo), coger un camino que va a la izquierda dirección 'La Mòmia' y 'La momieta', este nos llevará al refugio de San Benet.
Antes de llegar al refugio de Sant Benet, tenemos que coger un camino a la derecha que está indicado en una piedra como; 'Sant Salvador'.
El camino va haciendo zig zag, siempre en subida y nos dejará justo a pie de vía del Elefant quedando 'La Mòmia' a la derecha.

Mi experiencia de la vía: Era la primera vía que hacía con Arnau, él hacía relativamente pocos meses que se había reenganchado a la escalada deportiva con lo que también estaba de rentrée en vía larga.
Hicimos la vía en simple, grigri y sin cacharros, la hizo toda él de primero (yo aún sin experiencia en esto de las reuniones). El pobre se comió todo el largo del inicio a pelo, no llevaba nada para meter, por suerte pudo localizar la R sin muchas dificultades.

La impresión general, yo disfruté como una cría en un chiqui park. Arnau la sufrió un poco más sobretodo por hacerla íntegramente con los seguros que ofrece y llevarme a mí, que no sabía como nos saldría la cosa.

Pasamos bastante frío sobretodo en la R2 en la que tuvimos que esperar casi una hora a la cordada anterior, que les estaba costando la vida salir del bombo del 6a y con estribos. Ese día se hizo una buena caravana en la Boy Roca.
En la cima soplaba un viento feroz, así que nada de arrumacos ni felicitaciones. El romanticismo para el coche, y a poder ser después del tupper... Aaayy estos hombres!!

Descenso: En la cima, dejando la momia a nuestra espalda destreparemos por nuestra derecha un pequeño muro (ojo, está sobadete). Hay reseñas que indican un parabolt para poder descender con cuerda, pero yo no lo vi. le sigue un collado muy estrecho (canal/chimenea) Despues encontraremos algunos tramos de fuerte pendiente, nos van indicando hitos Hasta dar de nuevo al camino a San Benet.