viernes, 15 de abril de 2016

Àrea de servei - (Mirador dels ermitans, San Benet MONTSERRAT)

Àrea de servei (Mirador dels Ermitans, San Benet - MONTSERRAT)
100m 6a+

Alba, Juanjo (el primo de Alba) & Clara (13.4.15)


GLAM CONSEJO
Leggins vs pantalón de montaña: Con qué escaláis?? Por cuál os decidís? Este dilema, es válido tanto para hombres como para mujeres. La decisión dependerá en el caso de los hombres, del tamaño del paquete y de las cañulis que se gasten.
En el caso de las mujeres nos encontramos con el eterno handicap, el tamaño del culo. Aunque hay que reconocer que el arnés disimula bastante. Sorry, las del bloque no os salváis y las de psicobloc menos.

Si optáis por pantalón de montaña, (consejo para las féminas), no adquiráis el tejano del Decartón, hace un culo espantoso!! A diferencia del modelo masculino, que les queda bien a la mayoría.
El tema del leggin, es que cuando aprieta el 'caloret' no te lo puedes arremangar, y cuando eso pasa, os juro que escalaría en tanga. Just for the record: hasta la fecha aún no lo he hecho.
SOLUCIÓN: Cuando el clima empieza a ser inestable que no sabes si escalarás en Mordor o en Narnia,meto en la mochila unos 'micro shorts' o mallas cortas de toda la vida, en la mochila y para arriba!

Pantalón de montaña vs mallitas
Aproximación: Dejamos el monasterio a nuestra derecha y nos dirigimos a las escaleras de los pobres dirección Sant Benet, Pasamos un pequeño puente de madera, seguimos subiendo y en un par de curvas veremos un sendero a la izquierda, nos adentramos y en seguida llegaremos a pie de vía. La vía está a un par de metros de la vía 'Camí de l'alsina'

Mi experiencia en la vía: Mi segunda vía de varios largos, me había vuelto a dejar engatusar (de muy buena gana) por Albeitor de nuevo. Esta vez cordada de 3 con Juanjo, su primo. En principio debíamos hacer alguna vía que ya no recuerdo en la preñada, y a Alba no le aptcía subir escaleras y nos propuso subir por 'Area de servei'.
Clara y Juanjo en la R2 Intento q se vea algo de paisaje, y aquí es donde me doy cuenta q necesito un palo d 'selfie'.
Clara= Follet tortuga


La hace toda de primero Alba, a Juanjo y a mi nos lleva de excursión, y nosotros encantados. La recuerdo mantenida, y el largo de 6a+ me cuesta en algún punto. Para salir del bombo, A0 como una campeona, en mi línea. Lo demás ya.. se va haciendo bien.
Alba en el paso clave




La vía va a dar al mirador dels ermitans, unas vistas muy majas del monasterio, donde ese día hacían un aplec de sardanas, así que durante la ascensión tuvimos banda sonora de fondo.

Última R, con vistas al monasterio

Arriba nos encontramos con un grupito de jóvenes con sus new balance y mochilas del decartón que nos preguntan... Ala! Estáis haciendo una ferrata, no? Yo he hecho alguna por aquí... XD
Alba les da algunas lecciones magistrales en actividades de montaña y ellos se marchan tan contentos.

Ahora, nos tocaría ir a la preñada a hacer la vía que realmente veníamos a hacer, però antes pasamos por el refu de San Benet.

Allí nos encontramos al que lo regenta, un personaje muy cachondo que nos recibe muy hospitalariamente,


Ángel
Nos cede asiento en la mesa donde estaba con sus amigos haciendo el vermú y nos invita a unas olivillas, nos tomamos un refrigerio en el solecito y entre coña y coña decido que para hoy ya he tenido bastante escalada, comunico a los compis que me retiraré al coche a comer y a echarme la siesta y que los esperaré allí, pero ellos parece que tb estan muy agustiko en el refu, solecito, vermú... Así que optamos por ir a hacer alguna practica de rápel (para mí, of course) a la agulla de San Benet (detrás del refu).

Esto lo dejo para otro post, que si no se hace muy largo.

Gracias por todo de nuevo!!
Descenso: Para volver al monasterio, hay que ir a buscar las escaleras de los pobres de nuevo. Está todo indicado, "creo" que hasta yo misma yendo sola, no me perdería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario